Spanish
English

 

Inteligencia de Negocio (BI)

El grado de madurez alcanzado en las herramientas de Business Intelligence (BI) permite aprovechar la potencia de estos Sistemas para la toma de decisiones en las Organizaciones.

La utilidad real de este tipo de soluciones consiste en disponer de información completa en el momento preciso.

Independientemente del volumen de información, es posible analizar y transformar los datos para convertirlos en conocimiento útil para la dirección.

 

Pentaho Community

Pentaho es una una suite BI abierta, que cuenta con la incorporación de las principales herramientas del mercado Open Source. A día de hoy es la más completa y extendida. Cuenta con una gran comunidad de desarrollo, que realiza constantes mejoras y extensiones en la Plataforma.

Pentaho se compone de un entorno, al que podrá acceder vía web, de forma segura. Cada usuarios visualiza todos los elementos habilitados para su perfil, que incluirán informes, análisis OLAP y cuadros de mando con indicadores y tablas. Usted podrá generar nuevas vistas de análisis y nuevos informes y guardarlos asociados a su perfil, para consultarlos más tarde, así como exportarlos a Excel, PDF o realizar su impresión en papel.

Cuadros de mando

 

cuadros de mando de pentahoEscritorios con vistas rápidas del estado de la Organización, agrupando indicadores, gráficos, gráficos geoespaciales, tablas, listados de informes y cubos en un sólo documento. El aspecto es totalmente personalizable al tratarse de una página web, y permite realizar la navegación (drill and down), para llegar a la fuente de los datos.

 

 

 

Informes dinámicos

Podrá crear informes personalizados a partir de su información, de forma rápida e intuitiva en tan solo 4 pasos. No necesita tener conocimientos técnicos, ya que la información habrá sido modelada previamente como objetos de negocio, comprensibles para los usuarios “no informáticos”.

Análisis OLAP

Análisis OLAPPuede disfrutar de las ventajas de los informes multidimensionales en forma de cubos OLAP generados por el motor. Las tablas dinámicas aportan gran dinamismo a la Plataforma, facilitando a los usuarios las herramientas necesarias para creación de cubos personalizados.

Minería de Datos

¿Imagina poder saber de antemano las preferencias de un nuevo cliente y el posible comportamiento que tendrá, y así realizar una campaña de marketing efectiva? ¿O descubrir las características de un cliente moroso, o los productos que producen mayor insatisfacción a sus clientes? La Minería de Datos aporta técnicas de computación que aplican algoritmos complejos a los datos, para descubrir y mostrar patrones ocultos de comportamiento.

ETL

Extracción de la información de las distintas fuentes de información. Transformación para la creación de los almacenes de datos. Carga periódica de forma desatendida.

Definición Reglas y objetos de Negocio

Modelado de los datos para conseguir un formato comprensible para los usuarios no técnicos, estableciendo reglas de negocio avanzadas.

Auditoría de uso y rendimiento.

Todas las actividades realizadas en la plataforma quedan registradas en el sistema para auditoría y control.

Aspectos Técnicos

Pentaho es una solución Web basada en estándares. Soporta un gran conjunto de bases de datos y es integrable con otras aplicaciones mediante Servicios Web. La Autenticación de los usuarios puede ser realizada con Base de Datos, o bien a través de sistemas LDAP o Single Sign On.

Servicios BI Openred

Dentro de la filosofía SaaS, Openred le ofrece:

  • Instalación completa, con soporte para respaldos, copia y restauración.
  • Estudio y definición de perfiles e indicadores
  • Conexión a sistemas actuales para extracción, transformación y carga de datos.
  • Definición de objetos y reglas de negocio
  • Desarrollo de informes, Cubos y Escritorios y despliegue sobre la plataforma de acceso.
  • Análisis Avanzados de Minería de Datos.
  • Integración con otros sistemas y herramientas.
  • Formación técnica y no técnica.
  • Soporte y Consultoría